Una nueva campaña anima a reciclar en Fiestas de Primavera

La Concejalía de Limpieza Urbana instalará un 'photocall' en el Jardín del Malecón y sorteará una tablet en Facebook

Coincidiendo con las Fiestas de Primavera, la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, a través de Ferrovial Servicios, pone en marcha una campaña para el fomento del reciclaje en la ciudad de Murcia, dirigida al público juvenil y a las familias.

Las Fiestas de Primavera suponen una época de gran generación de residuos (solamente de la celebración del Bando de la Huerta del año pasado se recogieron 87.000 kilos de residuos) por lo que se trata del mejor momento del año para hacer hincapié en la tan necesaria concienciación ciudadana.

Para llegar de forma directa y efectiva a los jóvenes y a las familias murcianas y conseguir una amplia participación, los propios ciudadanos serán los protagonistas de la campaña.

Para ello, se instalará un photocall en el Jardín del Malecón, durante toda la semana de las fiestas de primavera, en el que todos aquellos ciudadanos que lo deseen podrán hacerse una foto junto a sus amigos y familiares, en recuerdo de las fiestas y para el fomento del reciclaje.

El photocall dispondrá de distintos fondos personalizados que aúnan el mensaje del reciclaje con las Fiestas de Primavera (trajes regionales elaborados con residuos, una original Sardina reciclada...) Los ciudadanos podrán llevarse la instantánea de recuerdo.

Según las previsiones, alrededor de 10.000 personas visitarán el photocall a lo largo de la semana y se estima que la difusión de la campaña ‘En fiestas, más limpia, más Murcia' alcance directamente a mas de 60.000 murcianos, tanto de forma física como virtual, ya que también se difundirá en la redes sociales.

Los objetivos que se pretenden con el lanzamiento de esta campaña son:

Concienciar sobre la importancia de respetar las normas de urbanidad y mantener Murcia limpia en fiestas.

Concienciar sobre reciclaje y separación de residuos de un modo divertido, cercano e interactivo.

Reforzar conocimientos sobre separación, reciclaje de los residuos y mantenimiento del cuidado y limpieza de la ciudad.

Fomentar conductas eco-responsables entre los ciudadanos.

 

Además, para conseguir una mayor cobertura, se difundirá la campaña a través de la página de Facebook de Murcia Ciudad Sostenible, desde la que se organizará el concurso ‘Ayudar a mantener Murcia reluciente tiene premio'.

Así, se subirán a Facebook las fotos de aquellos ciudadanos que así lo hayan autorizado, quienes podrán descargarse la imagen, imprimirla y compartirla entre sus amigos y contactos. La fotografía que consiga más ‘Me gusta' ganará una tablet de última generación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES