Las praderas de Terra Natura Murcia reciben el nacimiento de una nueva cría de cebra

Las praderas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acaban de recibir el nacimiento de una nueva cebra (Equus zebra). Se trata de la cuarta vez que el complejo consigue un nacimiento de esta especie, lo que supone todo un éxito para el programa de reproducción en cautividad de la especie. La cría ya recorre la pradera junto al resto de compañeros de su grupo y las otras especies que conviven en ella.

La pequeña cebra, que aun no tiene nombre, pesó 12 kilos al nacer y mide casi 80 centímetros de largo, y alcanza una altura de casi medio metro. Su madre, bautizada por los cuidadores con el nombre de Ce, ha tenido que completar una gestación de 12 meses hasta alumbrar a este joven ejemplar.

Mientras que Ce no se separa ni un solo instante de la cría, su padre Pau mantiene una actitud constante de vigilancia para detectar cualquier posible amenaza de alguna de las especies que conviven en la zona de la sabana. La cría sigue de manera constante a la madre y mama de ella a pequeños intervalos para alimentarse.

Existen varias especies de cebras que se diferencian en función de la tipología de las rayas. Su hábitat natural va desde el centro hasta el sur de África. Las rayas son la forma que tienen de camuflarse y cuando están en grupos compactos hacen que los depredadores dispersen su visión, siendo más difícil que les ataquen. Cuando nacen su piel mantiene una coloración marrón y negra en sus rayas, que a medida que crecen se vuelve blanca y negra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES