UPyD Murcia denuncia el aumento salarial sólo para los jefes de Policía Local, Bomberos y Protección

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que este incremento "es absolutamente desproporcionado con la situación actual del resto de personal, que no han tenido ninguna subida y sufren una continua pérdida de poder adquisitivo tras los recortes llevados a cabo durante los últimos años"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, muestra su "rotunda oposición" a la subida de sueldos aprobada por el equipo de Gobierno del Partido Popular para los altos cargos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Así, y según detalla UPyD Murcia, el incremento salarial aprobado especifica una subida de más de 1000 euros al mes para el inspector jefe, y de 445 euros mensuales para el subinspector de la Policía Local.

"Es absolutamente desproporcionado con la situación actual del resto de personal del cuerpo, que no han tenido ninguna subida y sufren una continua pérdida de poder adquisitivo tras los recortes llevados a cabo durante los últimos años", afirma Serna.

El edil de UPyD Murcia denuncia que "este incremento causa indignación porque debería haber sido proporcional para todos los policías, aunque hubiera sido menor, y no sólo para la dirección".

Asimismo, el equipo de Gobierno aprobó también un incremento para el jefe de servicio de Protección Civil de 675 euros mensuales, de 380 euros para el jefe del S.E.I.S y de 327 para los oficiales de este cuerpo.

Serna recuerda que UPyD reivindica la mejora de las condiciones laborales y materiales tanto de la Policía Local como de los Bomberos, "ya que debe ser prioritario cubrir las plazas vacantes", llevar a cabo una actualización del reglamento de funcionamiento interno, y una más que necesaria revisión la de gestión, servicio y coordinación de efectivos.

"Es imprescindible actualizar estas condiciones de Policía y Bomberos a la realidad actual, incluyendo medios materiales y humanos".

"Esto incluye", prosigue Serna, "que se contemple la forma de promoción de los agentes de la policía local dentro del Cuerpo, baremos para la adjudicación de plazas en los distintos servicios o los criterios que se establecen para la adjudicación de cursos.

Respecto a los bomberos, debe revisarse la consolidación de complementos, regulación de festivos y horarios, asuntos propios, guardias o traslado de equipamiento entre parques", concluye el portavoz de UPyD Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES