El presidente Garre participa en el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, participó esta mañana en el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el Convento de las Agustinas hasta la iglesia de Jesús. La imagen vuelve así a su lugar de origen después de que las monjas agustinas hayan preparado y vestido al Cristo para salir en procesión el Viernes Santo por la mañana, junto a los Salzillos.

El presidente Garre, acompañado del mayordomo presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Gómez Fayren,  y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quiso participar de esta ‘entrañable’ tradición y acompañar al titular de ‘los Salzillos’ a la cercana iglesia de Jesús.

Precisamente, el viernes de la semana pasada, el Consejo de Gobierno aprobaba  la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial, para ‘La Mañana de Salzillo’. Se conoce así al conjunto de tradiciones desarrolladas en torno a la mañana del Viernes Santo en la ciudad de Murcia, que se materializan en la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con las esculturas realizadas en el siglo XVIII por Francisco Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES