El callejero de Murcia renueva su tecnología al tiempo que rescata datos históricos

Un nuevo sistema de búsqueda hace más ágil la localización de calles y puntos de interés. El censo electoral estará expuesto entre los días 6 y 13 de abril

La concejalía de Relaciones Institucionales, que dirige Joaquín Moya-Angeler, ha creado una nueva web que permite acceder al callejero de Murcia, de sus barrios como de las pedanías, de la forma más actualizada y completa. Su elaboración ha permitido crear la base del actual Sistema de Información Territorial (SIT) gracias al trabajo realizado por los servicios municipales de Estadística e Informática, Urbanismo y la Agencia Municipal Tributaria.

Además de contener la ortofoto más reciente que posee el Ayuntamiento, el enlace también incorpora capas adicionales de imágenes históricas, callejero georeferenciado, numeración de policía de edificios, búsqueda de calles y acceso a información de localización de edificios y lugares de interés (colegios, centros sanitarios, culturales, entre otros).

Asimismo, la web www.murcia.es  añade una publicación que recoge la historia de las calles del casco urbano, Murcia, que se puede consultar en el enlace http://callejero.murcia.es/, contexto y fotos de Miguel López Guzmán.

Otro avance que se introduce en este nuevo servicio es la adaptación a tabletas y teléfonos móviles, de modo que toda la información se puede consultar en cualquiera de estas fuentes, además de la ya existente mediante ordenador. 

El objetivo de esta tecnología es poder localizar todo tipo de dato que pueda ser situado territorialmente y establecer un sistema que permita depurar la información que se cruce territorialmente para mejorar el servicio que recibe el ciudadano.

El callejero del municipio nace con una indiscutible vocación de mantenerse en continua evolución para adaptarse a nuevas funcionalidades y añadir otras capas de información en el futuro.

Mediante el campo de búsqueda de la barra de herramientas se pueden localizar direcciones en el municipio de Murcia, mediante un sistema suficientemente inteligente para corregir pequeños errores ortográficos, así como términos de búsqueda desordenados e información incompleta.  Al mismo tiempo permite la impresión de planos.

Exposición del censo

Por otra parte, el Servicio de Estadística recuerda que la exposición del censo electoral de cara a la jornada electoral del 24 de mayo se abrirá el próximo lunes 6 de abril y finalizará el lunes 13 en las oficinas del Jardín de la Pólvora y en los puntos de información de pedanías. El horario para realizar consultas se ha establecido de 9 a 14 y de 16 a 19 horas todos los días salvo el sábado 11, que abre de 10 a 14 y el martes 7, Día del Bando de la Huerta, que permanecerá cerrado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES