Formación para luchar contra la violencia de género

90 mujeres víctimas de violencia de género participan en el programa de inserción sociolaboral Mujer Avanza

Ofrecer formación sociolaboral a mujeres víctimas de violencia de género para mejorar su calidad de vida y autonomía personal es el objetivo del programa Mujer Avanza, en el que han participado 90 mujeres y que hoy finaliza con la entrega de diplomas.

Este proyecto está desarrollado por Radio Ecca en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Sanidad y Política Social, el Instituto Murciano de Acción Social, Fondo Social Europeo y Obra Social La Caixa. La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha asistido al acto de clausura del curso, junto a la Directora General de Política Social, Verónica López; y el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Miguel Ángel Miralles. El equipo municipal de atención a la violencia contra la mujer (EMAVI) ha derivado a este proyecto a 53 mujeres.

El proyecto está destinado a mujeres entre 16 y 64 años que sufren o han sufrido violencia de género y/o doméstica en riesgo y/o situación de exclusión social derivadas desde servicios sociales de Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEFCARM).

Las mujeres reciben un itinerario personalizado de inserción con atención social, orientación sociolaboral, talleres de habilidades sociales y autoestima, talleres para preparar entrevistas de trabajo, cursos de informática e internet; así como 220 horas formativas en las especialidades intervención en la atención socio sanitaria en instituciones, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones y 80 horas de prácticas en centros de trabajo.

Como complemento, a las mujeres que tienen hijos a su cargo se les financia un servicio de guardería con el fin de que puedan seguir el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES