Comienzan las charlas para que los mayores circulen de forma segura por la vía pública

La Policía Local ha visitado esta mañana el Centro de mayores de San Antón

La Policía Local ha visitado esta mañana el Centro de Mayores de San Antón para dar comienzo a las charlas que darán a conocer una serie de consejos para que circulen de forma segura por la vía pública.

Así, los agentes ha recomendado cruzar la calle por los pasos señalizados, no esperar cerca del bordillo de la acera, asegurarse de que se detienen los vehículos, evitar las distracciones al cruzar...

En la vía pública, los peatones tienen que tener cuidado con las salidas de vehículos de los garajes y circular separados de la fachada, no caminar próximo al bordillo de las aceras y procurar escoger el camino con aceras anchas y bien iluminadas.

Esta campaña se ha diseñado al constatar que, en las últimas estadísticas, se comprueba un repunte en el número de peatones atropellados. El pasado año, 213 personas sufrieron un atropello, mientras que en 2013 fueron 207, lo que supone un 2,9%.

La iniciativa, que ha comenzado hoy, consistirá en charlas por parte de agentes de la Policía Local en los casi 80 centros de mayores del municipio.

Además se van a repartir 5.000 dípticos en los que se ofrecen distintos consejos para cruzar por los pasos de peatones y para transitar por la vía pública.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES