Abierto el plazo de inscripción en el XXIII certamen artístico CreaMurcia que amplía la edad de los participantes a los 35 años

El antiguo Creajoven apuesta por los jóvenes artistas con 11 disciplinas. El ganador de música formará parte del cartel del Lemon Pop y el de Artes Escénicas actuará en los auditorios municipales

Ya está abierto el plazo para que los jóvenes murcianos se puedan inscribir en el XXIII Certeman Municipal CreaMurcia, que sustituye al antiguo Creajoven conservando las mismas disciplinas -Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor)- con importantes novedades como la ampliación de la edad de los participantes de 30 a 35 años; que el ganador de la modalidad de Música formará parte del cartel del festival Lemon Pop; que los ganadores de Artes Escénicas actuarán en los auditorios municipales y que el ingrediente que tendrán que cocinar este año los inscritos en la disciplina de Gastronomía es el mújol.

La nueva marca CreaMurcia pretende que el certamen esté totalmente vinculado a la ciudad y tenga relación con otros certámenes similares como ValenciaCrea o MálagaCrea. Se continúan otorgando premios en metálico y promocionando las obras de los artistas con la edición de publicaciones y la participación en la Bienal Nacional e Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

La Concejal de Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que CreaMurcia es una apuesta por los artistas emergentes propiciando un escaparate de expresión artística que pueda impulsar sus carreras. La Edil ha recordado que grandes artistas han sido premiados en el Creajoven como Carlos Santos, Daniel Albaladejo, Pablo Almansa, Irene Jiménez, Enrique Rubio, Gonzalo Ballester, Salva Espín, Sergio Martínez, Manu Pérez López, Miguel Fructuoso, Carmen Cantabella, Nico Munuera, Pedro Guirao, Juan López Santacruz, Diego Cantero (Funambulista), Second, Rozalén, Alondra Bentley, Aarón Sáez (Varry Brava), Jacobo Serra y Crudo Pimento.

Pérez ha anunciado que la próxima Bienal se celebrará en octubre en Milán, y asistirán premiados del Creajoven 2014; y ha avanzado que a finales de año Murcia asumirá la presidencia del Comité Nacional de la Bienal de Jóvenes Creadores.

Se podrán presentar al CreaMurcia los jóvenes nacidos entre 1980 y 1999, empadronados en el municipio de Murcia o que desarrollen su actividad laboral o académica en Murcia durante el curso 2014/2015, no se pueden presentar los premiados en ediciones anteriores, ni propuestas premiadas en otros concursos.

El jurado técnico de las disciplinas estará formado por especialistas de reconocido prestigio. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en: www.informajoven.org y http://www.facebook.com/creamurcia. Para cualquier duda se puede contactar con creamurcia@ayto-murcia.es o acudir al Servicio de Juventud (C/ Cronista Carlos Valcárcel), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas, y lunes y miércoles de 17 a 19 horas.

El plazo de presentación está abierto ya y se cierra dependiendo de las disciplinas.

Música/Pop-Rock: 15 de abril

Gastronomía: 27 de abril

Música/Otras Tendencias: 29 de abril

Música/Canción de Autor: 30 de abril

Fotografía: 5 de mayo

Artes Plásticas: 11 de mayo

Cómic: 14 de mayo

Artes Visuales: 18 de mayo

Literatura: 25 de mayo

Cortos y Documentales: 28 de mayo

Artes Escénicas: 1 de junio

Al Creajoven 2014, que celebró su XXII edición, se presentaron 1.500 jóvenes artistas, se concedieron cerca de 40 premios con un importe de 26.700 euros y asistieron como público a los eventos organizados (representaciones teatrales, conciertos, exposiciones, proyecciones, etc) más de 10.000 personas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES