El Cuartel de Artillería se convierte en un gran Espacio Sardinero

Folklore y tradiciones murcianas se darán cita cada noche en los nuevos escenarios del jardín del Malecón, Cruz Roja y La Fama

La Concejalía de Cultura ya ha diseñado un completo y variado programa de Fiestas de Primavera, que se desarrollará del 5 al 12 de abril. Murcianos y visitantes podrán participar y disfrutar de un total de 120 actividades entre las que destacan las 33 dedicadas al público infantil y las 23 musicales y de baile.

Una de las principales novedades es la adecuación del Cuartel de Artillería como Espacio Sardinero que acogerá distintas actividades como el Velatorio infantil (día 10), encuentro de sardinillas (días 9), entrega oficial de la Sardina (día 9), la llegada del desfile del Testamento de la Sardina y su lectura (día 10) y salida del desfile de Doña Sardina (día 11).

Además será el escenario de talleres infantiles (los días 6, 8 y 10) y conciertos gratuitos (los días 6, 8, 9 y 10)

El Desfile Murcia en Primavera amplía y cambia su itinerario, partiendo de la calle Proclamación  del barrio del Carmen. La entrega de las flores pasará a realizarse en Alfonso X. Además, y debido al éxito de acogida del pasado año, los floristas montarán las carrozas en las calles del casco urbano el miércoles y el jueves por la mañana.

La Concejalía de Cultura ha querido hacer este año un guiño especial al 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote con un  espectáculo de títeres el lunes 6 y el viernes 10 por la mañana y por la tarde en La Glorieta.

Este año se busca que la Ofrenda a la Virgen de la Fuensanta sea multitudinaria por lo que se anima a que todos los murcianos lleven flores a la patrona. El acto será el lunes 6 a las 17 horas.

Especial cabida en el programa tienen las tradiciones murcianas. Además de las actividades de otros años, esta edición se han creado tres centros del folklore murciano: jardines del Malecón, Cruz Roja y La Fama, donde todas las noches, a partir de las 21 horas tendrán lugar actuaciones. Además el Malecón acogerá el II Campeonato de Bolos Huertanos Fiestas de Primavera, debido al éxito de la edición anterior y, como novedad, tendrá lugar un curso de iniciación para niños.

En lo relacionado a actividades musicales, el lunes 6 se celebrará el Festival La Cansera con las actuaciones de El Puchero del Hortelano, Juanito Makandé y Jamones con Tacones (en el Murcia Parque).

El martes 8, el Bando Máximo, organizado por Cadena Ser y Máxima FM en la Plaza de la Universidad, acogerá la actuación de los DJ´S José AM y José Manuel Duro, mientras que la Fiesta Cadena 100, en la Plaza del Romea, ofrecerá la música de El Pulpo, Fenómenos Extraños y el Sitio de mi garaje.

El miércoles 8 será el turno de Los Brincos, en el Murcia Parque; el jueves 9 Marta Sánchez actuará con entrada gratuita en el Auditorio de Fofó y tendrá lugar un concierto homenaje a Rocío Dúrcal en el Murcia Parque; el viernes 10 habrá un festival de hip hop con Shotta, Cookin´soul con Toteking y Juan Solo en el Murcia Parque y DVicio en el auditorio de Fofó y Los Gemeliers el domingo 12 en el Auditorio de Fofó.

El XXVIII Certamen de Tunas Costa Cálida se desarrollará del lunes 6, con la gala inaugural  en el Teatro Circo, al viernes 10. Las actuaciones de las tunas tendrán lugar en la pérgola de San Basilio.

El viernes día 10 de abril, a las 12.30 horas, la plaza Belluga acogerá el Lanzamiento de Hueso de Oliva, organizado por el Consejo Local de la Juventud

El Desfile del Bando de la Huerta del martes 7 de abril tendrá un recorrido que inicia  a las 17 horas en la Avenida San Juan de la Cruz, Calle Mozart, Calle Torre de Romo, Calle Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Avenida Canalejas, Plaza Camachos, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Avenida Alfonso X el Sabio, Avenida Gutiérrez Mellado y final en Avenida José Tapia Sanz.

El Gran desfile del Entierro de la Sardina, por su parte, comienza el sábado 11 de abril a las 21 horas con recorrido que parte de Avenida San Juan de la Cruz, Calle Santa Joaquina de Vedruna, Calle Princesa, Calle Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera, Plaza Díez de Revenga, Avenida Ronda Norte y Plaza de Castilla. Con el final del desfile y alrededor de la 1:15 horas se procederá al tradicional castillo de fuegos artificiales.

Las  localidades para ver los dos grandes desfiles en Gran Vía y Constitución tendrán un precio de 5,5 euros en tribuna, de 5 euros en sillas de primera, segunda y tercera fila y de 4 euros para las de cuarta, quinta y sexta. Éstas se podrán adquirir a través de www.eventosgil.com.

 

Los cerca de 15.000 programas de mano, que  ya están disponibles en las oficinas de turismo, se encuentran a disposición del público que también podrá descargarlo en la aplicación para smartphones murcia.es/fiestasdeprimavera. Se ha realizado además una tirada de 1.500 carteles con la obra de Antonio Martínez Mengual, un centenar de mupis que mostrarán la imagen y 600 banderolas para adornar las principales calles de la ciudad. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES