Ballesta propone sacar los plenos a La Glorieta para propiciar un Ayuntamiento abierto y transparente

Sobre la integración del AVE en la ciudad de Murcia aseguró que "no vamos a permitir que lo que se ha hecho en otras ciudades no se lleve a cabo aquí; iremos donde haga falta"

La creación de puestos de trabajo es el objetivo inmediato de José Ballesta, quien establecerá zonas libres de impuestos en la ciudad, para que los jóvenes puedan emprender

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha adelantado hoy algunas de las medidas de renovación que llevará a cabo en los próximos meses, si es elegido alcalde por los ciudadanos del municipio, entre las que destaca la celebración de plenos abiertos y al aire libre en la Plaza de la Glorieta.

"Queremos abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos y la celebración de plenos en un espacio público como La Glorieta, nos da la oportunidad de acercar la política a la calle. Los murcianos nos exigen transparencia y cercanía, y tomamos nota. Tenemos que dar la cara y hacerles partícipes de los temas que nos afectan a todos y escuchar sus reivindicaciones", indicó José Ballesta.

"Soy partidario de abrir debates sociales sobre los proyectos importantes para la ciudad y escuchar todas las voces, porque nadie tiene la varita mágica de la verdad", añadió el candidato a la alcaldía.

La integración del AVE en la ciudad de Murcia es otro de los retos a los que Ballesta se enfrentará si es elegido alcalde. El candidato del Partido Popular, quien participó en la manifestación vecinal pro soterramiento, se mostró rotundo al respecto: "No vamos a permitir, en ningún caso, que lo que se ha hecho en otras ciudades no se lleve a cabo en Murcia. No somos menos que nadie y nuestras exigencias no están fuera de lugar, ya que lo que reivindicamos es justo. Iremos donde haga falta y estoy seguro de que todos los murcianos vamos a estar pendientes de este tema".

En este sentido, José Ballesta apuesta por reforzar el nivel reivindicativo de la ciudad: "Murcia es una ciudad grande, es la séptima capital de España y, además, está llamada a ser una gran ciudad".

Zonas libres de impuestos

La creación de puestos de trabajo es el objetivo inmediato de José Ballesta. "Es un tema que afecta a todas las familias y, por eso, desde la Administración tenemos la obligación de propiciar las circunstancias que favorecen la generación de empleo", señaló el candidato.

"Para ello añadió- vamos a bajar los impuestos y crear zonas francas en la ciudad, libres de todo impuesto durante un periodo, con locales apropiados, para que todos aquellos jóvenes que quieran emprender y construir su propio futuro, puedan hacerlo".

Con respecto a la limpieza urbana, el candidato a la alcaldía adelantó que "uno de los compromisos que vamos a adquirir es acabar con los grafitis que empañan la imagen de nuestras calles, en el plazo de un año. Vamos a limpiarlos y, al mismo tiempo, a prevenirlos con un sistema eficaz para que no vuelvan a aparecer".

'Si me ves por la calle, párame'

Con respecto a la iniciativa 'Si me ves por la calle, párame y hablamos' Ballesta manifestó que "hay que acabar con esa imagen de lejanía de los políticos y romper esa distancia. Yo soy de Murcia y recorro sus calles a diario. Soy uno más de sus vecinos y por eso estoy a disposición de cualquier murciano que quiera comentarme algo. En este sentido, siempre he sido y voy a ser accesible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES