Estudiantes de Medicina de la UCAM podrán hacer prácticas en el Hospital La Vega

Ambas instituciones firman un convenio que incluye formación de los alumnos, además de participación recíproca en diferentes proyectos de investigación

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Hospital La Vega han llegado a un acuerdo a través del que los estudiantes del Grado en Medicina, así como de másteres relacionados con la salud, podrán realizar prácticas en este centro sanitario. Además, el convenio incluye que ambas instituciones participen de manera recíproca en proyectos de investigación e intercambio científico. "Tenemos claro que en la formación de un médico es muy importante fomentar el trato con los pacientes. Queremos, de tal modo, que nuestros alumnos cuenten con esta posibilidad de la manera más amplia posible", afirmó Jerónimo Lajara, vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM.

Este acuerdo también servirá para la formación del personal investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Murcia, a lo que hay que sumar la celebración de cursos y simposios en materia de sanidad.

Diego Lorenzo, presidente del Consejo de Administración del Hospital La Vega, destacó que "nuestro hospital servirá de base a prácticas, experimentación, cursos… La UCAM tiene un eco social y una responsabilidad importantes, y está dando una educación moral básica y honesta que es fundamental en este momento".

Los estudiantes de Medicina de la UCAM no serán los primeros en hacer prácticas en el Hospital La Vega: "tenemos ya la experiencia de los alumnos de Enfermería. Los universitarios aprenderán en urgencias, la UCI, paritorios, plantas… Vamos a aportarles enseñanza práctica tutelada. Medicina es una carrera que, aparte de teoría, necesita vivir la situación asistencial, por lo que vamos a ser un factor de ayuda", sentenció Diego Lorenzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES