Fomento construirá una glorieta en el cruce de Cuatro Caminos, en Beniaján, que cuenta con un tráfico diario de 13.000 vehículos

El consejero Francisco Bernabé anuncia también el próximo inicio de las obras de rehabilitación del camino de Los Pinos, que conecta la pedanía murciana con La Azacaya

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó hoy en Beniaján el proyecto de una nueva rotonda para el llamado cruce de Cuatro Caminos, "una inversión de 327.000 euros, que sumada a la que se va a hacer, por importe de 190.000 euros, para mejorar el camino de Los Pinos, representa "la mejor plasmación de la apuesta de la Consejería por mejorar la extensa y compleja red de carreteras que comunica las pedanías de Murcia, a lo que hay que añadir la buena noticia que ha supuesto la puesta en marcha de la ansiada y necesaria autovía del Reguerón".

Bernabé, que estuvo acompañado por el concejal de Obras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Murcia, José Arce, el pedáneo de la localidad, Francisco Hernández y el subdirector general de Carreteras, Luis García, aseguró que "la rotonda va a representar una gran mejora para la seguridad vial, dada la peligrosidad del cruce y el gran volumen de tráfico que discurre por la zona, cifrado en 13.000 vehículos al día, de los que 1.100 son vehículos pesados".

El titular de Fomento explicó que las obras plantean "una solución económica, pues no es necesario realizar ninguna nueva estructura, facilita el giro de los vehículos en todas las direcciones y evita los giros a la izquierda". La glorieta contará con una radio exterior de 41 metros, y con dos carriles de cuatro metros de ancho y arcenes exteriores e interiores de un metro. Se completa con la señalización, balizamiento y reposición de los servicios existentes, así como el alumbrado de la glorieta proyectada.

La intersección dispone en la actualidad de una configuración de rotonda partida semaforizada, que distribuye el tráfico que discurre por la RM-300, carretera secundaria de la red autonómica que comunica Murcia con las pedanías de Beniaján, Torreagüera y Los Ramos; el de la RM-F9, que une Puente Tocinos con Beniaján; el del carril que conduce al restaurante Rincón Huertano y el de acceso a Beniaján por la travesía.

Por otra parte, el proyecto de mejora del camino de Los Pinos (RM-F5), que da comienzo en la RM-300, en La Azacaya, y finaliza en la RM-302, en Beniaján, con una longitud de 2,2 kilómetros, consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme mediante el extendido de una capa de mezcla asfáltica en todo el tramo, así como el saneo y reposición de las zonas más deterioradas y el repintado de las marcas viales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES