La victoria más histórica

El UCAM Murcia CB, con 5 jugadores en dobles dígitos de anotación, doblegó al líder de la Liga Endesa por primera vez desde 2007.

La de ayer fue una noche para enmarcar: emociones, alegrías, esfuerzo y… datos para la historia. Dos fueron los récords históricos que se derribaron el pasado domingo con la victoria del UCAM Murcia CB. Se contaban ya por 20 los años sin ganar al Real Madrid y por 23 las derrotas sufridas. Además, 8 años eran los que hacía que un líder de la ACB no perdía ante el equipo murciano una vez pasada la parte inicial de la temporada. El último fue el Baskonia, entonces TAU Cerámica, que el 28 de enero de 2007 sucumbió por 95-90 en el Palacio de los Deportes. Stephane Risacher se vistió de héroe en aquella ocasión ante las bajas de Marcus Fizer, Terrel Myers y Xavi Sánchez. El francés, con 25 puntos y 29 de valoración, fue imparable para el equipo de Velimir Perasovic donde jugaban jugadores de la talla de Igor Rakocevic, Luis Scola, Tiago Splitter o Mirza Teletovic.

La victoria de los universitarios el pasado domingo estuvo basada en el gran trabajo en el rebote de todo el equipo y, en particular, de sus jugadores interiores. Los 48 rebotes del UCAM Murcia son la mejor marca de la temporada, dejando en 41 su anterior tope. Los pívots murcianos acumularon entre ellos 47 puntos, 28 rebotes y 58 de valoración, liderando de esta forma el triunfo local. Augusto Lima firmó su 5º doble-doble de la temporada con 12 puntos y 11 rebotes, a los que añadió 20 de valoración. Este fue su mejor partido ante el Real Madrid en su carrera. También destacó la aportación del resto de interiores. El capitán José Ángel Antelo demostró que su lesión ya es historia con 15 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Gerald Lee firmó el mejor partido desde su llegada a Murcia. El finlandés hizo sus mejores marcas en puntos (7), rebotes (6), asistencias (2) y valoración (11).

No solo los interiores fueron clave en los rebotes, ya que otros jugadores exteriores ayudaron en esta faceta. Destaca sobre todo Carlos Cabezas, que además de dirigir al equipo capturó 7 rechaces. El base malagueño no cogía 7 rebotes desde la temporada 2006/2007 cuando jugaba en el Unicaja2E Además, el base del UCAM Murcia tuvo un +20 de parcial cuando se encontraba en pista. Es su mejor marca en esta estadística desde su aparición hace varias temporadas. Scott Bamforth fue muy importante en la anotación, con 14 tantos, pero también atrapó 5 rebotes, igualando de esta forma su mejor marca de la temporada. El alero americano anotó además su triple número 100 en la Liga Endesa, habiendo intentado exactamente 300 lanzamientos.

Otro aspecto muy importante en la victoria del UCAM Murcia fue su acierto desde el tiro libre. Mientras el Real Madrid no conseguía mostrarse certero desde esta distancia (45%), el equipo de Diego Ocampo terminó con un buen 81%. Los 12 puntos de más que sumaron los murcianos desde el 4,60 fueron muy importantes para el desenlace final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES