Rafael Gómez se suma al homenaje a Ibn Arabí en el Día Mundial de la Poesía

Organizado por el Museo Ramón Gaya. La lectura continuada se realizó por primera vez en 2011.

El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, no ha querido faltar al homenaje que la ciudad ha tributado a Ibn Arabí con motivo del Día Mundial de la Poesía. 

Organizado por el Museo Ramón Gaya, esta actividad se realizó por primera vez en 2011, cuando tuvo lugar la lectura continuada de poemas y textos de Soren Peñalver y de sus poetas predilectos. 

Debido a las inclemencias meteorológicas, en esta ocasión no se ha instalado el escenario en el exterior del edificio cultural, en la popular Plaza de Santa Catalina, sino que se ha organizado en el interior, donde se han dado cita amantes de la poesía, artistas, escritores e intelectuales del municipio. La lectura continuada se celebra durante toda la jornada, desde las 10 de la mañana a las 20 horas. 

La Unesco eligió el día 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el fin de “fomentar el apoyo a los poetas, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes”, además de lograr que “el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES