Terra Natura Murcia salva a una cría de oryx dama con una pata fracturada

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha salvado a una de sus crías de oryx dama (Oryx dammah) que se había fracturado una pata y no podía andar. Los cuidadores lo trasladaron para operarlo y ahora se recupera bajo la supervisión los veterinarios que esperan se recupere en unas semanas.

La cría de oryx, de tan solo tres meses, presentaba una complicada fractura en la extremidad delantera derecha. Los cuidadores, que desconocen las circunstanciadas en las que se hizo la fractura el animal lo examinaron y trasladaron a una clínica veterinaria en cuanto detectaron la lesión. Allí se determinó operarlo y se le colocó una fijación externa uniplanar/bilateral.

El animal ya se encuentra de vuelta en Terra Natura Murcia y está siguiendo un tratamiento de antiinflamatorios y calmantes que contribuyan a una rápida recuperación bajo la constante supervisión de sus cuidadores. Estas fracturas son normales en animales salvajes como los oryx y desde Terra Natura Murcia siempre se tratan para mejorar su calidad de vida.

Los oryx dama son una especie de antílopes africanos que se considera extinta en libertad, por ello es muy importante su conservación en cautividad. Se caracterizan por su pelaje marrón-crema y sus largas cuernas curvas que poseen desde su nacimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES