Murcia, entre las tres ciudades finalistas que optan al premio a la Semana Europea de la Movilidad 2014

Comisarios europeos de Medio Ambiente y Transporte decidirán el lunes en Bruselas quién es la ganadora de un premio al que se han presentado más de 2.000 ciudades de Europa

Murcia vuelve a destacar entre las ciudades más sobresalientes de toda Europa en materia de movilidad sostenible. El próximo lunes 23 de marzo, en Bruselas, comisarios europeos de Medio Ambiente y Transporte decidirán si el municipio es el vencedor del premio europeo a la Semana de la Movilidad 2014, promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, y en el que han participado más de 2.000 ciudades europeas

Además de Murcia, entre las finalistas se encuentran las ciudades de Östersund (Suecia) y Viena (Austria).

Con este premio, la Unión Europea quiere recompensar las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización. Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana.

Los tres finalistas fueron seleccionados de la lista de diez ciudades por un jurado de expertos independientes en transporte, que han valorado la creatividad de la Semana Europea de la Movilidad, la sensibilización pública sobre las cuestiones de movilidad sostenible y la implementación de medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible.

Murcia ya fue finalista en los premios a la Semana Europea de la Movilidad 2010, edición en la que ganó la ciudad portuguesa de Almada.

Murcia celebró la Semana Europea de la Movilidad 2014, con más de una veintena de actividades bajo el lema bajo el lema 'Nuestras calles, Nuestra elección', que tuvieron lugar del 16 al 22 de septiembre.

Además hay que recordar que Transportes de Murcia utiliza para sus distintas líneas por el casco urbano un total de 24 unidades (16 microbuses y ocho autobuses) que utilizan gas natural lo que permite reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Igualmente, la puesta en marcha de un medio 100% ecológico como el tranvía se ha dejado de generar 7.734 toneladas de CO2 ya que los viajeros del tranvía han dejado de utilizar ocho millones de coches.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES