La empresa Visuar imparte un taller sobre Realidad Aumentada en la UCAM

Una jornada para dar a conocer las distintas aplicaciones que ofrece esta tecnología en la vida real

Visuar, empresa especializada en el desarrollo de productos y apps de Realidad Aumentada para Iphone y Android, y con más de 14 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, ha impartido un taller en la UCAM Universidad Católica San Antonio, con el fin de proporcionar a los alumnos una visión sobre las posibles aplicaciones y beneficios que ésta ofrece en la vida cotidiana. Esta iniciativa, impulsada desde el ITM Instituto Tecnológico de Murcia, ha acercado esta herramienta práctica e innovadora a todos aquellos interesados en este ámbito.

La Realidad Aumentada permite al usuario acceder a la información de una forma diferente, modificando el modo de aprender y mejorando el conocimiento de su entorno. Con el fin de entender cómo sacarle el mejor partido, se han expuesto durante la jornada distintos casos prácticos del uso de la misma. Además, los asistentes han podido conocer VisuarTech, una app de Realidad Aumentada basada en proyectos de arquitectura e ingeniería, y pensada para dar vida a toda clase de modelos arquitectónicos o industriales. "Experimentar y sentir en directo no es igual que ver un dibujo plasmado en una pantalla, explicaba el ponente. Esta herramienta te permite, desde tu iPad o tu teléfono móvil, (iPhone o Android) mostrar tu proyecto o estructura en 3D en cualquier parte."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES