La Plaza de Santa Catalina estrena el servicio de alquiler de bicicleta pública MUyBICI

A finales de este mes estarán también disponibles las bancadas de la Glorieta de España, Plaza Circular, Plaza de Europa, Plaza de la Merced y Santa Isabel. Hasta el 15 de abril los usuarios disfrutarán de un 25% de descuento en las tarifas

Murcia ya dispone sistema de alquiler de bicicleta pública, 24 horas al día los 365 días al año. La Plaza de Santa Catalina es el primer punto del casco urbano en contar una bancada de MUyBICI con diez bicicletas disponibles para moverse por el municipio a precios asequibles.

Las próximas bancadas se instalarán en la Glorieta de España, Plaza Circular, Plaza de Europa, Plaza de la Merced y Santa Isabel, entre otras ubicaciones, llegando así a ofrecer un total de 600 bicicletas. Los trabajos en estos lugares ya han comenzado y, según las previsiones, se podrán utilizar a finales de este mes de marzo.

Con el fin de facilitar su uso, las tarjetas se expenden directamente en las propias bancadas de MUyBICI, mediante una tarjeta bancaria, a través del punto de información multimedia, el terminal de control de la bancada.  

También se ubicará uno de estos puntos en la Oficina de Turismo de la Plaza Belluga, para que los turistas puedan acceder al servicio de forma sencilla y directa.

Además, para mayor comodidad, los usuarios también podrán registrarse en el sistema a través de la web oficial de MUyBICI, www.muybici.org, y con el código de usuario que se asigne, acudir a cualquier bancada de MUyBICI para obtener la tarjeta a través de dichos terminales de control.

Igualmente MUyBICI permitirá registrarse mediante un teléfono inteligente gracias a la aplicación creada ya disponible para sistemas Android y muy pronto también en Iphone.

Tanto la aplicación móvil como la página web permite conocer en qué bancadas hay bicicletas disponibles en ese momento

El abono anual supone un coste de 48,40 euros, el mensual 21,78 euros y el diario de 3,63 euros. Ello permitirá hacer uso de las bicicletas de cualquier bancada de forma ilimitada, con un tiempo máximo de uso de una hora desde que se coge hasta que se deja en otra bancada.

Hasta el 15 de abril los usuarios podrán disfrutar de un 25% de descuento en estos precios. Además, los usuarios del Bono Murcia de transporte público podrán darse de alta en el sistema MUYBICI con la misma tarjeta, desde el lunes 23 en la oficina de turismo de Belluga y en la Plaza Santa Catalina.

Según las previsiones, el 20 de abril estarán disponibles 30 estaciones con 300 bicicletas.

Lo que se pretende es que este sistema de alquiler de bicicletas no sea para uso recreativo sino que su finalidad es cubrir los pequeños desplazamiento que a diario se producen por dentro del casco urbano.

La inversión prevista por la UTE MUyBICI es de 1.399.400 euros. El contrato no ha supuesto una carga para las arcas municipales ya que la modalidad del contrato ha sido la de gestión de servicios públicos en la que el adjudicatario implanta y gestiona el sistema a su propio riesgo y ventura, siendo él mismo quién lo explota, cobrando directamente los abonos al sistema y percibiendo los ingresos publicitarios que puedan asociarse al sistema MUyBICI.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES