Los comerciantes de Vistalegre celebran la primera Feria del Limón

Del 21 de marzo al 12 de abril se desarrollará un amplio programa de actividades para promover la actividad comercial en el barrio y anunciar las Fiestas de Primavera de Murcia

La Asociación de Comerciantes del barrio de Vistalegre ha organizado, por primera vez, la Feria del Limón, una iniciativa en la que un total de 70 comercios participarán activamente en esta cita destinada a hacer partícipes a grandes y pequeños, del 21 de marzo al 12 de abril.

La Feria del Limón es una iniciativa de los comerciantes asociados y cuenta con la colaboración de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, la marca MUÁC y la junta municipal de Vistalegre-La Flota.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre, Juan Antonio Robles Díaz, ha dicho que "nos estamos reinventando. Esta primera fiesta del limón va a ser el comienzo de una proceso de cambio en el que vamos a entrar todos los que vivimos y trabajamos en el barrio".

El viernes, 27 de marzo, se desarrollará un desfile de carrozas que recorrerá el barrio repartiendo limones y amenizando el recorrido con la música de las cuadrillas huertanas. El desfile contará con la participación de las peñas huertanas El Zaragüel, La Naranja y El Botijo.

Ese mismo viernes también tendrá lugar un concurso de carrozas, en el que podrán participar todos los colegios del barrio y peñas que lo deseen. La carroza más original recibirá un trofeo, además de que habrá premios para todos los participantes.

Durante la semana previa, y durante la misma semana a las Fiestas de la Primavera, los establecimientos comerciales pondrían banderolas con limones en la puerta de su estableciendo y decorarán los escaparates con limones artificiales o naturales. Los comercios con los escaparates más originales de Vistalegre y zona Belén también recibirán premios.

Por su parte, los hosteleros se sumarán a la feria con la celebración de la "Ruta de tapas con limón”, en la que los locales elaborarán tapas típicas a las que no podrá faltarles un elemento esencial: el limón. La gente que haga compras en los comercios de la zona recibirán descuentos vales para participar en la ruta de las tapas.

A lo largo de la celebración de la feria, se buscará a la "Chica Limón". Habrá un concurso de belleza y peinados. Las peluquerías y asociados serían los encargados de presentar a las candidatas. La ganadora recibirá un lote de peluquería donado por las peluquerías asociadas.

Dos “Chambileros” repartirán en bicicleta limón granizado a todos los turistas y clientes de las tiendas de Vistalegre y zona de Belén.

Además, un animador, disfrazado de limón, regalará caramelos de limón y globos con el slogan “Disfruta en Vistalegre-Belén con la I Fiesta del Limón durante las Fiestas de Primavera de Murcia”.

Desde la Asociación de Comerciantes también se hecho folletos informativos en dos idiomas para dar a conocer todas las actividades y explicar la importancia del Limón en Murcia. Otra de las novedades es la de dar a conocer la presencia del limón en el grupo escultórico de La Cena del artista Francisco Salzillo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES