El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de los más de 2.400 km de carreteras de titularidad municipal

El objetivo de la concejalía de Obras y Servicios Comunitarios es el de tener en perfecto estado las infraestructuras viarias de Murcia

La concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, va a poner en marcha en las próximas semanas un servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras, viales y caminos de titularidad municipal.

 El Ayuntamiento de Murcia tiene bajo su titularidad un total de 2.406 kilómetros lineales de arterias, avenidas, calles, caminos y carriles en el término municipal.

En la actualidad, existen 111 km de arterias de gran capacidad, correspondientes al nivel 1. En cuanto a arterias y avenidas (nivel 2) hay 112 km. Del Nivel 3 (calles de pedanías) 822km y del nivel 4 (caminos y carriles) hay un total de 1.361 kilómetros.

El objetivo de la puesta en marcha del nuevo servicio, que tendrá un precio máximo de licitación de 630.000 euros para un periodo de ocho meses, es el de dar una rápida solución a los daños que se puedan producir en esos viales del municipio. Según el titular de Obras y Servicios Comunitarios, la finalidad de este nuevo servicio es la de tener siempre las infraestructuras viarias en perfecto estado.

La empresa contratista del servicio deberá realizar cualquier trabajo necesario que permita garantizar la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos y peatones, además de que deberá presentar un perfecto aspecto las diferentes vías públicas.

El contratista también deberá contar con un importante equipo humano y técnico, que sea acorde a las necesidades de los trabajos que se tengan que llevar a cabo. Como mínimo, la empresa deberá contar con dos equipos formados por cuatro oficiales y un primer albañil, dos ayudantes de albañilería y seis peones de albañilería. Cada uno de los grupos deberá contar con herramientas, maquinaria y utillaje que fuera necesario para la operatividad de los equipos autónomos.

También dispondrá de un equipo de reparación de calzadas asfálticas formado por un capataz, oficial, seis peones, un camión cuba, un camión de 10 TM y un rodillo compactador, entre otras herramientas.

Para la contratación del nuevo servicio, la empresa deberá poner en marcha un servicio de gestión para el manejo de la base de datos de actuaciones para la recepción de órdenes de trabajo, realización de partes, gestión con las pedanías, permisos, seguimiento, control y valoración de las actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES