PSOE e IU- Verdes califican de "dejadez absoluta" la actuación de la edil de Educación con lo ocurrido en el servicio de comedor de las escuelas infantiles

Las concejalas Andrea Garries y Esther Herguedas, que han mantenido hoy un encuentro con las trabajadoras de la empresa que hasta el pasado viernes se venía haciendo cargo del servicio, advierten de la precaria situación en la que se encuentra dicho servicio tras las actuaciones adoptadas por el PP local

Las concejalas del Grupo Socialista e IU-Verdes, Andrea Garries y Esther Herguedas, respectivamente, se han entrevistado esta mañana con las trabajadoras de la empresa Mediterránea que -hasta el pasado viernes- se han hecho cargo del servicio de comedor en las escuelas infantiles públicas del municipio.

Las trabajadoras han expresado su preocupación por la situación en la que se encuentran y han denunciado que tuvieron conocimiento del cese del servicio a finales de la semana pasada. Tal y como han podido comprobar Garries y Herguedas, la empresa recibió notificación de la suspensión de la actividad el pasado 11 de marzo, apenas 4 días antes de la suspensión prevista.

Por ello, las ediles del PSOE e IU-Verdes denuncian de "absoluta dejadez" la actuación de la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, que no ha sido capaz de arbitrar otras soluciones, a pesar de que este problema se veía venir desde hace tiempo.

De forma precaria

Tanto Garries como Herguedas advierten de que la situación que se produce ahora es muy preocupante, puesto que el servicio de comedor se ha logrado salvar de forma muy precaria, con un solo cocinero por centro, dándose la circunstancia de que a algunos de ellos se ha enviado a personas que no reúne la preparación necesaria para atender este tipo de servicio, en el que están en juego la salud de niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Las ediles del Grupo Socialista e IU-Verdes se han comprometido ante las trabajadoras a solicitar la apertura de la bolsa de empleo de cocineros, ahora agotada; tanto para reclamar que puedan producirse sustituciones, si algunas de las personas contratadas enferma, como para enviar al alguien más y así cubrir las necesidades de dos cocineros por centro.

Finalmente, Garries y Heguedas han anunciado que van a reunirse con las familias afectadas en la asamblea que tendrá lugar mañana, a las 15.00 horas, en la pedanía de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES