El Alcalde preside en el Teatro Romea la recepción a las 61 candidatas infantiles y mayores a Reina de Huerta

Como es tradicional, las jóvenes recibieron como obsequio del Ayuntamiento un juego de pendientes, cruz y broches huertanos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, presidió en la tarde de ayer la tradicional recepción oficial que el Ayuntamiento ofrece a las candidatas a Reina de la Huerta. Como ya sucediera el pasado año, el acto se ha celebrado en el Teatro Romea, con la presencia, entre otros, de los concejales Rafael Gómez, Joaquín Moya-Angeler, María del Carmen Pelegrín, Lola Sánchez, Alicia Barquero y Rebeca Pérez.

La cita comenzó a las puertas del Teatro Romea, con la aparición del cortejo de las 30 candidatas mayores y 31 infantiles en la plaza, donde les esperaba el Alcalde. Juntos, con los acordes de la Parranda, accedieron al escenario, al que entró la Reina Infantil 2014, Andrea Carmona, del brazo del presidente de la Federación, Antonio Avilés, y tras ellos, el Alcalde de Murcia y la Reina de la Huerta 2014, Andrea Belmonte.

De forma individual, cada una de las candidatas subió al escenario del teatro donde el Alcalde les entregó un pin del Ayuntamiento. A continuación, tomaron la palabra el presidente de la Federación y el Alcalde, quien deseó los mayores éxitos a todas las candidatas, de entre quienes serán elegidas las dos reinas y las 14 damas de honor de cada una. El acto finalizó tras escuchar el Himno a Murcia y proceder al intercambio de regalos por parte del Ayuntamiento y de la Federación de Peñas Huertanas.

A partir de hoy las candidatas cumplirán un exhaustivo calendario de actos que concluirá con la elección de las nuevas reinas y su posterior coronación, que tendrán lugar el próximo sábado, 21 de marzo, y el 4 de abril, respectivamente. En cualquier caso, el día grande será el 7 de abril, cuando tendrá lugar el Bando de la Huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES