Francisco Martínez Campos y Marienca Fernández González, Gran Maestre y Madrina de las Tunas 2015

El XXVIII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida se celebra del 6 al 10 de abril

Un total de 14 actuaciones tendrán lugar en la XXVIII edición del Certamen Internacional de tunas 'Costa Cálida', en la que participarán 12 Tunas. Las actuaciones, que tendrán lugar del 6 al 10 de abril, se celebrarán en la Pérgola de San Basilio

Destacan entre ellas la organizadora del evento -Tuna de Medicina de Murcia-, además de la Tuna Nuevo Horizonte, compuesta por personas con discapacidad intelectual, además de la Tuna Femenina Universitaria de Almería y la Tuna Universitaria de Tamaulipas, Méjico.

Los cuatro intensos días de concurso, del 6 al 10 de abril, se completan con las actuaciones de Rosa Cruz y Clave de Son, que interpretarán sones cubanos y del Trío Sombras, que compartirán con los asistentes su amplio repertorio de boleros.

El Gran Maestre del Certamen es este año Francisco Martínez Campos, director de programas y contenidos de 7RM y Marienca Fernández González, presentadora de GTM Televisión.  

El programa se desarrollará como sigue:

Lunes 6 de abril de 2015

 17.00 h. Ronda de la Tuna de Medicina de Murcia a la Reina de la Huerta y su corte de honor en El Corte Inglés de Avda. de la Libertad.

22.00 h. Gran gala inaugural del XXVIII Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida" en el Teatro Circo  Murcia.   Pregón a cargo de Raimundo Gómez Blasi, investidura del "Gran Maestre" del Certamen, Francisco Martínez Campos; presentación de la "Madrina" del Certamen, Marienca Fernández González; y actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Miércoles 8 de abril de 2015

21.30 h. Actuaciones en la Pérgola de San Basilio: Tuna de la Asociación de Discapacitados Nuevo Horizonte, Tuna de la Facultad de Derecho de Murcia, Tuna de Ciencias Económicas y Empresariales de Murcia y Tuna de Magisterio de Murcia. Actuación de Rosa Cruz y Clave de Son.

Jueves 9 de abril de 2015

 17.00 h. Participación de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en el desfile floral "Murcia en Primavera". Visita al Certamen de la Reina de la Huerta y sus damas de honor.

21.30 h.  Actuaciones de Tunas a concurso en la Pérgola de San Basilio: Tuna de Medicina de La Laguna (Tenerife), Tuna de Derecho de Albacete, Tuna Femenina Universitaria de Almería, Tuna de Distrito de Granada, Tuna Universitaria de Tamaulipas (México), Tuna de Filosofía y Letras de Málaga y Estudiantina Académica de ISEL de Lisboa (Portugal).

Viernes 10 de abril de 2015

18.00 h. Recepción en el Ayuntamiento de Murcia a las Tunas participantes.

19.00 h. Pasacalles de las tunas participantes desde la Plaza del Cardenal Belluga a Plaza de Julián Romea.

21.30 h. Gala de clausura del XXVIII Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida" en La Pérgola de San Basilio. Entrega de premios. Actuación de la Tuna ganadora y de la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia. Actuación del Trío Sombras.

Organiza: Asociación Cultural Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida" y Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia.

Patrocina: Ayuntamiento de Murcia, El Corte Inglés y Estrella de Levante.

Colabora: Murcia.com,  Viajes Colores del Mundo y Escuela Universitaria de Turismo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES