Bernabé valora el uso del Bono Único de Murcia en su primer mes y recuerda que el propósito último es el billete unificado regional

El consejero de Fomento subraya que el siguiente paso será su implantación en el área metropolitana de la capital antes del verano

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, valoró hoy la utilización del Bono Único de Transportes de Murcia en su primer mes, cifrada en cerca de 6.300 usuarios, y recordó que "el fin último de este proceso es el establecimiento de un billete único utilizable en toda la Región". El paso intermedio, añadió, "es la puesta en marcha de este título de transportes, más cómodo en su uso y más económico, en el área metropolitana de la capital antes del verano, incorporando a los ocho municipios de su entorno".

Bernabé reseñó que "estamos estableciendo las condiciones necesarias y adoptando las medidas precisas para racionalizar el transporte público de viajeros, y en ese camino ya hemos aprobado la nueva Ley para la distribución y armonización de competencias y firmado un protocolo con la patronal Fenebús, cuya primera reunión de trabajo celebraremos en los próximos días; y todo con el propósito de dar un mejor servicio al ciudadano y potenciar la utilización de este medio de transporte".

En cuanto al uso del Bono Único, el titular de Fomento explicó que "si consideramos que muchos usuarios tienen aún en vigor los anteriores bonos utilizables tanto en Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia, como en Latbus, que son válidos hasta el agotamiento de sus saldos y, en todo caso, hasta el 1 de febrero de 2016, podemos estimar que en los meses próximos el uso del nuevo título de transportes del municipio de Murcia crecerá de forma más que notable".

El Bono Único de Transportes de Murcia, que permite su utilización en los autobuses de Transportes de Murcia y Latbus y en Tranvía de Murcia, cuenta ya con cerca de 6.300 usuarios desde su puesta en marcha el pasado 7 de febrero, lo que representa una media de alrededor de 300 bonos expedidos por día laboral.

Por títulos, se han expedido durante este primer mes 3.648 de uso general, 874 tarjetas de jubilados, 787 de familias numerosas de categoría especial, 755 de familias numerosas de categoría general y 215 del nuevo bono tricolor estudiantes.

A través del Bono Único se han realizado 6.500 transbordos entre distintos operadores, en los que se obtiene un apreciable descuento. Cabe recordar, a este respecto, que este título unitario permite realizar transbordo gratuito entre líneas distintas del mismo concesionario, dentro de los 60 minutos siguientes al primer uso, un primer transbordo entre distintos concesionarios, que supondrá un cargo en la tarjeta de 45 o 90 céntimos, según el operador de que se trate, y un segundo transbordo con un coste de 15 céntimos, dentro de los 90 minutos siguientes al primer uso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES