Guadalupe Navarro y Consuelo Isabel Caravaca, ganadoras del XXII certamen literario del Centro de la Mujer de Guadalupe

Isabel Lozano y María Nicolás han obtenido los segundos premios

Consuelo Isabel Caravaca Guerrero, en la modalidad de narrativa, y Guadalupe Navarro Gálvez, en la modalidad de poesía, han sido las ganadoras del XXII Certamen Literario organizado por el Centro de la Mujer de Guadalupe. Las premiadas han recibido 150 euros cada una. El segundo premio en narrativa ha sido para María Nicolás Arteaga, y en poesía para Isabel Lozano Martínez, dotado con 100 euros. Además, ha logrado una mención especial en poesía Teresa Hernández Serrano.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha recordado que los centros de la mujer tienen como objetivo el desarrollo integral de las mujeres, contribuyendo a su integración social, formación y promoción de su actividad artística.

El objetivo del certamen literario es motivar la participación de las mujeres en la creación literaria, como medio de comunicación y dar a conocer las producciones artísticas de las mujeres.

En esta ocasión se han presentado 25 obras de poesía y 20 en la modalidad de narrativa. A todas las participantes se les ha entregado un diploma participativo.

El jurado ha estado formado por la profesora del colegio Nuestra Señora de Guadalupe Yolanda Guerrero Martínez, la auxiliar de la biblioteca municipal de Guadalupe María Josefa Cerezo Martínez y la técnico de la Comunidad Autónoma y licenciada en Derecho María José Soriano Gil.

La Asociación Centro de la Mujer de Guadalupe está constituida desde el año 1993, su presidenta es Fuensanta Ruiz Capel. Las socias participan en talleres de psicología, gimnasia mantenimiento, pilates, concurso literario, taller de estiramientos, yoga, curso de auxiliar de ayuda a domicilio, ciclo de cine, cursos de cocina y visitas culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES