La UCAM potencia la investigación y la formación en buceo

La Universidad Católica de Murcia firma un convenio de colaboración con Scuba Schools International, enfocado en la docencia, y con Mares, orientado a la investigación en materiales

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha dado un nuevo paso para seguir creciendo en el campo de la formación y la investigación en el mundo del buceo y la apnea. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con dos empresas de este sector que son una referencia a nivel mundial: Scuba Schools Internacional, especializada en el ámbito de la formación, y Mares, fabricante de materiales de buceo.

Gemma Gea, secretaria de la Facultad de Deporte de la UCAM, destacaba tras la firma del convenio algunas de las claves del acuerdo: "Vamos a potenciar las titulaciones deportivas que se van a impartir próximamente en la universidad y afianzar la formación que ya estamos ofreciendo en algunas asignaturas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De esta forma, nuestros alumnos obtendrán una titulación con una de las empresas líderes en todo el mundo, lo que les dará más posibilidades en un mercado laboral que cada día es más competitivo".

Jean-Claude Monachon, vicepresidente mundial de Scuba Schools International, resaltaba el prestigio que tendrán estas titulaciones al tener el sello de una empresa con tanto recorrido en este campo: "Ofrecemos formación para instructores en buceo y apnea en todo el mundo desde hace más de cuarenta años y somos uno de los líderes mundiales". Marc Mayoral, responsable comercial de Mares en España, destacaba la otra parte del acuerdo, más centrada en la investigación: "Mares es una empresa italiana y es de las más antiguas en el mundo del buceo ya que fue fundada en 1949. Queremos realizar estudios de investigación respecto al material de buceo y de ahí que estemos interesados en este acuerdo con la UCAM que tanto está invirtiendo en investigación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES