Pasear con mascotas por el entorno natural de forma segura y poner a punto los huertos, propuestas para este fin de semana

Las novedosas actividades se realizarán mañana en el Majal Blanco y Guadalupe

La programación medioambiental del Ayuntamiento de Murcia continúa este fin de semana en el Aula de la Naturaleza Majal  Blanco un novedoso seminario bajo el "Técnicas de conducción de mascotas por el medio natural". El éxito de la actividad ha llevado a que desde el pasado martes, 10 de marzo, estén completas todas las plazas.

El seminario enseñará a guiar a nuestros perros por entornos naturales, conociendo los riesgos que el paseo por el medio natural puede entrañar para nuestras mascotas y para el propio entorno.  La actividad, que ya ha cubierto todas las plazas disponibles, se desarrollará entre las 10 y las 17 horas.

Ese mismo día, el Programa de Voluntariado Ambiental del municipio de Murcia organiza una nueva actividad para potenciar la recuperación de variedades tradicionales de la huerta de Murcia. Las personas que participen en esta actividad realizarán las labores necesarias para poner a punto un huerto de primavera. En esta ocasión se contará con la colaboración de “Las Huertas que da la Vida” (https://lashuertasquedalavida.wordpress.com/). En esta ocasión, el programa se va a desarrollar en la pedanía de Guadalupe, en una zona de huertos.

La actividad se desarrollará entre las 10 a 14 horas. Para participar es necesario formar parte del grupo de voluntariado. Para información e inscripciones 968212518 o voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es.

Los estudiantes de la UMU pueden inscribirse en el programa de voluntariado y obtener créditos CRAU.

http://www.um.es/adyv/voluntariado/proyectos/ambiental-mur.php

Para más información, dirigirse al Servicio de Voluntariado de la UMU.

Como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES