Los niños de Puebla de Soto estrenarán colegio en el inicio del curso 2016

El Alcalde y el Consejero de Educación han puesto la primera piedra del CEIP de educación infantil y primaria Nuestra Señora de las Mercedes

Los 102 alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, de Puebla de Soto, -41 de Infantil y 61 Primaria- estrenarán un nuevo colegio cuando concluyan las obras de construcción que han dado comienzo hoy, y a cuya colocación de la primera piedra ha asistido el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez. También han acudido al acto el presidente de la Junta Municipal de la pedanía, Francisco Galera, y los concejales Lola Sánchez, Juan Antonio Bernabé y Alicia Barquero. 

Las obras de construcción del nuevo colegio público de infantil y primaria, promovidas por la Comunidad Autónoma, finalizarán previsiblemente para el curso 2016/17 y supondrán una inversión de 1,4 millones de euros. El proyecto ha sido consensuado con la comunidad educativa de Puebla de Soto.

El centro, dotado de una superficie de 2.000 m2 construidos, sustituirá al antiguo colegio, que data de la década de los años 70 y estaba deteriorado. El nuevo colegio ofrecerá dos líneas educativas, con 3 aulas de infantil, un espacio común y polivalente de más de 60 metros cuadrados, así como sus correspondientes aseos. El módulo de primaria cuenta con 6 aulas, otras aulas complementarias para actividades de refuerzo, un espacio de usos múltiples de 120 metros, una biblioteca y otras aulas polivalentes. Está prevista, además, la construcción de una pista polideportiva y espacios reservados para 20 plazas de aparcamiento.

El nuevo Colegio Virgen de las Mercedes será 100% accesible y dispondrá del aislamiento térmico y acústico adecuado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES