Abierta la convocatoria de los Campus Científicos de Verano para estudiantes de Secundaria

El plazo para presentar las solicitudes a los Campus Científicos de Verano, una iniciativa del Gobierno español para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, estará abierto hasta el próximo 20 de marzo.

A los Campus Científicos de Verano pueden optar estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de todo el país, quienes entrarán en contacto directo con la labor diaria de los investigadores universitarios.

El programa se completa con actividades de ocio científico cultural, como conferencias y visitas a museos, además de otras de carácter deportivo y musical.

La Universidad de Murcia, bajo la supervisión de la profesora Rosa María Ros y la colaboración del Campus de Excelencia Mare Nostrum, participará con los proyectos: "H20: una molécula muy especial", "Biotecnología", "Investigación en física en un entorno cotidiano" y "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses".

Los campus, que se desarrollarán del 28 de junio al 25 de julio en cuatro turnos de siete días de duración, es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Obra Social "la Caixa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES