Los mayores de San José de la Vega ven cumplido su deseo de estrenar un nuevo centro social

El Alcalde Cámara inaugura el inmueble, en cuya obra y equipamiento se han invertido 715.000 euros

Se trata del 77 centro de mayores del municipio

"El compromiso que tenemos con los mayores es lo que nos lleva a mantener el esfuerzo inversor para continuar construyendo, ampliando o rehabilitando los centros sociales destinados a ellos". El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana ha presidido la inauguración del nuevo edificio, ha señalado la importancia de "abrir más y mejores centros donde las personas mayores encuentran unas instalaciones idóneas donde poder realizar sus actividades, disfrutar de un espacio de convivencia y, fundamentalmente participativo".

El Alcalde ha estado acompañado en la inauguración por la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y el presidente de la Junta Municipal de San José de la Vega, Álvaro Corbalán, además de numerosos socios, entre ellos su presidente, Antonio Ayala.

El nuevo edificio que hoy entra en funcionamiento ocupa casi 600 metros cuadrados y sustituye al anterior, que había quedado pequeño dado el incremento de socios y no reunía las condiciones de uso óptimas. La inversión realizada por el Ayuntamiento en la construcción y equipamiento asciende a 714.857 euros.

El centro, ubicado en la calle San Manuel, dispone de una sola planta, y está dotado de salón de actos, cafetería, salón general y de usos múltiples, sala de lectura, sala de podología, peluquería y patio central. 

De esta forma, los socios cuentan con un lugar más amplio donde poder practicar un completo programa de actividades que la Concejalía de Bienestar Social organiza con el fin de mejorar la calidad de vida de los asociados. En el centro se celebrarán actividades de todo tipo: deportivas, de ocio, de relajación y de mejora de la salud, además de que será un lugar idóneo para la convivencia vecinos y amigos.

En concreto, el nuevo centro ofrece cursos de bailes de salón y todos los sábados por la tarde participan e bailes. En su semana cultural, que celebran en la segunda semana de noviembre, celebran campeonatos de juegos típicos, charlas informativas, comida de convivencia y otras actividades lúdicas, como teatro, verbenas y actuaciones musicales.

San José de la Vega cuenta con una población aproximada de 4.300 habitantes, de los cuales 480 son socios del centro de mayores. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES