La UCAM investiga la compatibilidad del hormigón y el grafeno

IV Jornada de Tecnología del Hormigón

El consejero de Fomento de la CARM, Francisco Bernabé, ha señalado durante la inauguración de la Jornada que darán un impulso a la construcción como fuente de riqueza en la Región

La Escuela Politécnica de la UCAM ha inaugurado esta mañana la IV Jornada de Tecnología del Hormigón bajo el lema 'La universidad y la profesión', un binomio entre investigar y aplicar , y que ha permitido a los asistentes conocer los últimos avances y las aplicaciones que está teniendo el hormigón dentro de la nanotecnología.

Una de las ideas que se ha expuesto ha sido la unión entre el hormigón y el acero, lo que ha permitido grandes avances en este área, "y ha hecho posible que en estos últimos años veamos construcciones tan emblemáticas como las famosas Torres Petronas", ha asegurado el vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, Pedro de los Santos, quien además ha destacado, en relación a los avances en este campo, las investigaciones con grafeno y su compatibilidad con el hormigón. "En la Universidad estamos trabajando con el grafeno, del que se dice que es el material del futuro, con una dureza increíble, y que puede sustituir al acero".

Libro Blanco de la Construcción

En el acto inaugural también ha intervenido el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM, Francisco Bernabé, quien ha hecho mención al Libro Blanco de la Construcción en el que están trabajando, y que según ha indicado será "la herramienta que va a fijar todo el desarrollo del proceso constructivo urbanístico en la Región de Murcia en los próximos años". Sobre este sector, Bernabé ha indicado que en los años de auge suponía en torno al 14% del PIB, y actualmente se encuentra en el 6%, "cuando las recomendaciones de la OCD es que debemos estar entre 9'5 y 10%": Y ha añadido que "estamos decididos a impulsar la construcción como fuente de riqueza en la Región de Murcia, sin caer en los excesos del pasado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES