IU-Verdes denuncia que la aplicación de la reforma local tiene paralizado al Ayuntamiento de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que la aplicación de la reforma local impulsada por el Gobierno de Rajoy "está paralizando de forma muy grave varios servicios municipales que en este momento no pueden contratar servicios imprescindibles para su funcionamiento".

Herguedas ha señalado que la situación conocida sobre la suspensión del servicio de comedor en las siete escuelas infantiles municipales es "la punta del iceberg", que también afecta a otros servicios que, según la reforma local, dejan de ser competencias municipales y pasan a la Comunidad Autónoma.

La edil ha asegurado que tiene conocimiento de que están bloqueadas las contrataciones que afectan a servicios educativos, como es el caso de la contrata del servicio de comedor de escuelas infantiles que venció el pasado 28 de febrero o distintos contratos dependientes de juventud como el Creajoven, los intercambios juveniles o el Club de Idiomas.

"Está sucediendo lo que ya había anunciado Izquierda Unida Verdes en numerosas ocasiones -ha declarado Herguedas- y es que las competencias que se han quitado al ayuntamiento no han sido asumidas por la Comunidad Autónoma y ahora no las ejerce nadie".

En su opinión, esto no es sólo consecuencia de esta "ley antiayuntamientos", sino también de "la falta de voluntad política y desidia institucional tanto del equipo de desgobierno de Miguel Ángel Cámara como del de Garre".

Herguedas ha recordado que son numerosas las ocasiones en que su formación ha pedido que se constituyan comisiones mixtas, Ayuntamiento-Comunidad Autónoma para intentar gestionar el la transferencia de competencias que prevé la Ley, y que otras tantas se les ha denegado señalando que todo estaba resuelto.

Por ello, ha anunciado que va a pedir informes detallados a los distintos servicios municipales afectados, con el fin de conocer el alcance de esta situación, al mismo tiempo que exigirá en el próximo Pleno que se adopten las medidas necesarias para evitar que se siga produciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES