Comienzan los trámites para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Cabezo

El Presidente del festejo, Fran Sánchez, preside la nueva comisión que recabará apoyos entre asociaciones, colectivos y comerciantes

La programación de este año ha sido traducida a 4 idiomas y remitida a todas las embajadas

Es el más antiguo y popular carnaval del Municipio de Murcia. Y ahora podría convertirse en un reclamo para el resto del país. Una nueva comisión trabajará durante los próximos meses para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Cabezo de Torres. Los trabajos ya han comenzado.

La comisión que impulsará el reconocimiento está formada por el Presidente del Carnaval, Fran Sánchez, el Cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías, el Cronista Correspondiente de Cabezo de Torres, Juan Vivancos, el Presidente de la Junta Municipal, Juan José Muñoz, el productor audiovisual, Miguel Ángel Cánovas, y dos abogados expertos en la materia, Andrés Guerrero García y Manuel López-Mesas Borgoñós, quienes ya lograron culminar con acierto similares expedientes para el Bando de la Huerta y la Fiesta de Moros y Cristianos.

Sánchez destaca "la importante implicación de todas las comparsas que hacen posible el Carnaval, cuyo esfuerzo permite que resurjan con más fuerza nuestras tradiciones". Por otro lado, el Presidente añade que "esta declaración supondrá un nuevo aliciente turístico para el Carnaval y permitirá que sea conocido en toda España.

Entre las primeras iniciativas que ya se han desarrollado figura la traducción de toda la programación de la fiesta a cuatro idiomas: inglés, chino, francés y alemán. Además, se ha remitido a todas las embajadas de estos países para su difusión en los distintos departamentos de turismo y se han iniciado contactos para futuras colaboraciones.

La presentación del Carnaval en Fitur el pasado mes y su repercusión en medios de comunicación nacionales fueron otras de las iniciativas que permitirán impulsar la declaración.

El Carnaval de Cabezo ya recibió, con fecha 3 de julio de 1986, el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES