Unas jornadas analizan el presente y futuro de las "Ciudades en bicicleta"

En ellas participa Miguel Ángel Cámara, que ha intervenido para hablar sobre bicicleta pública

Bajo el lema “Personas, ciudad, bienestar”, Madrid ha acogido ayer y hoy unas jornadas sobre “Ciudades en bicicleta”, que ha permitido conocer iniciativas y acciones llevadas a cabo en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York o París sobre gestión y adaptación del espacio público, seguridad, movilidad e intermodalidad, entre otros temas.

Entre los participantes se ha encontrado el Alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, quien ha intervenido en una mesa redonda sobre la bicicleta pública. En su opinión, “puede ser una herramienta importante para impulsar su uso, cambiar su imagen social e iniciar o profundizar en la transformación del espacio urbano”. 

Las ponencias han servido para analizar las diferentes estrategias existentes de despliegue de la bicicleta pública para contextos distintos, con modelos distintos, y efectos diversos en las ciudades y en los hábitos de movilidad de los ciudadanos. En este sentido, Cámara ha recodado que el próximo mes de abril entra en funcionamiento en Murcia Muybici, el servicio municipal de préstamo que pondrá en circulación 600 bicicletas y contará con 1.200 puntos de anclaje.

Las jornadas “Ciudades en bicicleta” organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la RCxB, han propiciado la participación de un elenco de ponentes de diferentes ámbitos relacionados con la bicicleta en la ciudad (movilidad, sostenibilidad, comunicación y administración pública), tanto de ámbito nacional como internacional, que han explicado algunas acciones ya implantadas en otras localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES