UPyD Murcia reclama "garantizar el derecho al descanso de los vecinos frente al ocio"

Rubén Juan Serna explica que el modelo de ciudad que la formación magenta plantea en su programa electoral "incluye respetar y compatibilizar tanto el derecho y salud de las personas como los intereses de los propietarios de los establecimientos de ocio y hostelería"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "es obligatorio hacer compatible" la salud y el descanso de los vecinos del municipio "frente al desarrollo del sector hostelero y la cultura del ocio, que a veces choca frontalmente con los derechos de los ciudadanos".

Así, Serna explica que el modelo de ciudad que UPyD plantea en su programa electoral "incluye respetar tanto el derecho al descanso de los vecinos como los intereses de los propietarios de los establecimientos de ocio y hostelería".

"Con el convencimiento absoluto de que primero son las personas", el concejal de UPyD explica que "por supuesto apoyamos a los empresarios del sector de la hostelería y de la restauración, pero no a costa de la salud y del bienestar de los ciudadanos de Murcia".

El edil de UPyD Murcia remarca que los vecinos "tienen derecho a que las zonas residenciales tengan tranquilidad y que sean respetados los horarios de descanso", con limitaciones a los ruidos y al uso de terrazas.

"Estas actividades económicas son muy necesarias, ya que crean puestos de trabajo y dinamizan la economía del municipio", pero debe primar la salud de las personas.

El concejal de UPyD Murcia y candidato a la alcaldía del Consistorio de la capital mantuvo un encuentro de trabajo con Pedro Pérez, portavoz de la Asociación No Más Ruido, en la que trataron estas cuestiones además de la propuesta por parte del PP regional de eliminar las licencias de apertura de actividad, con la excusa de reducir las trabas burocráticas.

Para UPyD, este tipo de medidas sólo genera incertidumbre en vecinos, empresarios y entidades locales, ya que a juicio de la formación magenta no se argumenta con razones de peso el porqué de la supresión para la hostelería y no otros sectores, manteniendo este requisito para actividades mercantiles "con menos riesgo aparente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES