Detenido tras evadirse de un control policial en vía pública

En su huida impacto contra un vehículo particular y posteriormente contra un indicativo policial, arrastrando a un agente en su fuga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por su presunta autoría por delitos de desobediencia, atentado, lesiones, daños y conducción temeraria.

El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés, junto con la Policía Local de la ciudad de Murcia, en el marco de una operación conjunta para la prevención de robos en viviendas, tanto en la zona centro como en las pedanías, ha venido estableciendo diversos controles policiales.

Recientemente, en un control policial establecido en La Arboleja, el conductor de un vehículo de forma súbita y mediante un fuerte derrape, se dio a la fuga, impactando previamente con otro vehículo particular que se encontraba a la espera de superar el dispositivo policial establecido.

El referido vehículo, ocupado solamente por el conductor, emprendió la huida en sentido contrario y fue inmediatamente perseguido por un indicativo policial que logró darle alcance. En el momento en el que el agente policial procedía a intentar bajar del vehículo a su conductor, éste aceleró arrastrando al agente, que resultó con heridas leves, y golpeando a su vez el vehículo radiopatrulla al que causó diversos desperfectos iniciando de nuevo la huida de forma temeraria.

Se inició una investigación que llevó poco después a la plena identificación del conductor; inmediatamente se procedió a su detención y la localización de su coche, el cual se encontraba escondido en un garaje. El mismo presentaba diversos daños en uno de los laterales producto de las embestidas contra el coche de un particular y el radiopatrulla; fue sometido a una inspección técnico policial por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica.

El vehículo que conducía el ahora detenido era propiedad de su padre y tanto éste como su familia manifestó desde el inició de la investigación no saber donde el coche podría encontrarse.

La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta entre la Policía Local de la ciudad de Murcia y la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES