Josefa Guirao, de Los Alburquerques, elegida anoche Reina de los Mayores 2015

Las representantes de Santiago y Zaraíche, Zarandona, Vistalegre y Puebla de Soto serán sus Damas de Honor

Más de 600 personas se dieron cita en la cena de gala celebrada anoche, presidida por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presidió anoche el acto organizado por la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia para elegir a la Reina de Mayores 2015 y sus cuatro Damas de Honor.

Junto al Alcalde y las aspirantes a la elección, han asistido al encuentro la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, la Concejal de Igualdad, Alicia Barquero, y el Presidente de la Federación de Centros de Mayores, Simón Párraga.

Tras una ajustada votación por parte del jurado, fue proclamada Reina de los Mayores 2015 Josefa Guirao, representante del centro municipal de Los Alburquerques, quien estará acompañada a lo largo de todo el año por sus cuatro Damas de Honor: Carmen Abellán, de Santiago y Zaraíche (1ª dama), Dolores García, de Zarandona (2ª), Carmen Rodríguez, de Vistalegre (3ª) e Isabel Porras, de Puebla de Soto (4ª). Por segundo año consecutivo, las reinas de los centros de Santiago y Zaraíche y de Zarandona han sido elegidas damas de honor.

En esta nueva edición -se organiza desde 2001- se han presentado 29 candidatas, asociadas a los centros de mayores de sus respectivos barrios y pedanías. A partir de hoy y durante todo el año, las cinco serán protagonistas de los actos que organicen los mayores del municipio, ya sean fiestas, semanas culturales, etc.

La cena, celebrada en el Restaurante La Torre, de Puente Tocinos, congregó a 635 personas. Antes de iniciar el ágape, las 29 candidatas realizaron un desfile por la pasarela, instalada en el salón, y recibieron una insignia de la ciudad que les fue impuesta por el Alcalde.

El municipio de Murcia cuenta en la actualidad con una red de 77 centros sociales de mayores distribuidos por los barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES