Pedro López reivindica la figura de la mujer como parte imprescindible para lograr el cambio en Murcia

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia anuncia un paquete de medidas para acabar con la brecha salarial y potenciar la lucha contra la violencia de género en la ciudad

El candidato socialista, Pedro López, ha señalado hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer la necesidad de avanzar en políticas que acaben con la desigualdad de género, también en el municipio de Murcia.

"Estamos asistiendo a un tremendo retroceso en políticas de igualdad, en derechos y libertades que ha traído el PP gobernando en contra de las mujeres y eso no puede ser, tenemos que cambiar Murcia e implantar medidas para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres", señala el candidato socialista.

Asimismo ha recordado algunas de las medidas en materia de igualdad que pondrá en marcha cuando sea alcalde de Murcia. "Partimos de una clara desigualdad en el empleo, hay más mujeres en paro y las que trabajan cobran un 17% menos que los hombres", ha lamentado López.

Por ello ha reclamado mayor compromiso empresarial porque "debemos acabar de una vez por todas con una brecha salarial intolerable". Así López se ha comprometido a no trabajar con empresas que sigan manteniendo esta desigualdad. por tanto, los pliegos de condiciones deberán incluir un informe o certificado de igualdad responsable como mecanismo para frenar la brecha salarial, además en el baremo de puntuación se primará a aquéllas que se comprometan a a crear los mismos puestos de trabajos para hombres y mujeres.

Otras de las actuaciones sobre las que el candidato del PSOE ha hecho mucho hincapié es que la primera atención que reciban las mujeres víctimas de maltrato o violencia encuentren atención cerca de sus casas.

Para ello, López pondrá en marcha más centros CAVI (Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia) para conseguir mejor redistribución, horarios más amplios y una atención especializada por parte de funcionarios municipales especializados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES