La FAPA Juan González a favor de una nueva Escuela Infantil en el Barrio de La Paz de Murcia

La FAPA Juan González apoya la reivindicación de la Asociación Nuevo Barrio de La Paz de la construcción de una nueva Escuela Infantil en este Barrio de Murcia.

La FAPA ha explicado que el pasado fin de semana, la 37 Asamblea de la federación de AMPAS de la Región de Murcia celebrada en Yecla, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo de esta reivindicación de Nuevo Barrio y del AMPA de la escuela actual.

La Federación recuerda que hace más de siete años, en octubre de 2007, el Ayuntamiento de Murcia decidió unilateralmente derribar la Escuela Infantil de la Paz en Murcia porque entorpecía el proyecto de remodelación del barrio de la Paz a través de iniciativa privada por medio del constructor López Rejas. Sin embargo, en todos estos años, ésta ha sido la única actuación de ese proyecto urbanístico, llevado a cabo en plena burbuja. Además, el ayuntamiento decidió el traslado de la Escuela Infantil, una de las mejores entonces de la Región de Murcia, a la pedanía de Puente Tocinos, donde permanecen en la actualidad en unos barracones.

Para la presidenta de la Federación Juan González, Francisca López, "el resultado de la operación denominada Remodelación Barrio de la Paz de Murcia, es de un solar abandonado donde teníamos una excelente Escuela Infantil y unos barracones donde los chiquillos soportan altas temperaturas en verano y bajas en invierno".

Por este motivo la FAPA Juan González va a asistir a las movilizaciones del 7 de marzo en este barrio para exigir la construcción de una nueva Escuela Infantil, así como que se depuren todas las responsabilidades en las actuaciones del equipo de gobierno municipal y de su máximo representante, el alcalde Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES