"En España queda mucho por hacer en infraestructuras"

La presidenta del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles ha analizado la situación del sector

El Campus de Los Jerónimos ha acogido además la primera reunión sectorial de directores de grados en Ingeniería Civil de España

Representantes de alumnos de Ingeniería Civil de 16 universidades españolas están participando durante la jornada de hoy en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Técnica de Obras Públicas e Ingeniería Civil que acoge la Universidad Católica de Murcia, y que ya comenzó ayer con la conferencia del decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región de Murcia, Manuel Camacho.

En el acto inaugural han participado el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz; el vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad, Pedro de los Santos Jiménez; el presidente del CEITOPIC, Miguel Ángel Pérez, y la presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Paloma Gázquez, quien ha asegurado que se han abierto nuevos campos laborales para el Ingeniero Civil. Sobre infraestructuras, Paloma Gázquez ha señalado que todavía "en España se ha hecho mucho, probablemente mucho innecesario, pero queda mucho necesario por hacer, en todo el país". Asimismo ha destacado que la evolución del empleo en este campo está mejorando.

I Sectorial

Además, durante la jornada de hoy, la Universidad ha acogido la reunión sectorial de directores y subdirectores de los Grados en Ingeniería Civil de las universidades, tanto públicas como privadas, de ámbito nacional. El vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, Pedro de Los Santos, ha destacado la importancia de esta reunión en la que se han analizado las perspectivas de futuro de la ingeniería civil "que son buenas desde un punto de vista profesional", ha asegurado. Asimismo, desde el punto de vista académico ha afirmado que "nos encontramos con ciertas nebulosas, debido, primero a los cambios de Bolonia, y que esta universidad fue pionera al introducir el Grado en España; y segundo por los nuevos 3+2", temas sobre los que han debatido. En el acto también ha estado presente el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la CAMR, Manuel Marcos Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES