Chema Conesa muestra sus mejores retratos en tres salas de Murcia

El fotógrafo dona a la ciudad un retrato del pintor Ramón Gaya

El fotógrafo Chema Conesa (Murcia 1952) presenta en su ciudad natal la macroexposición Retratos de papel, que se exhibe en tres sedes. Menos de un año después de la presentación de la serie en Madrid, Conesa vuelve a mostrar su espléndida galería de retratos de personajes famosos.

Fruto de su dilatada experiencia como fotógrafo en varios de los diarios y revistas españoles más prestigiosos, Chema Conesa atesora una rica colección de imágenes de los protagonistas de la vida política y cultural española de las últimas décadas. La exhibición de Retratos de papel en Murcia supone la adopción de un formato hasta ahora desconocido en la ciudad: la ocupación de tres espacios distintos para exponer la obra de un solo autor. Molinos del río, Almudí y Archivo Regional son las sedes elegidas. Las exposiciones se abren a partir de la tarde del próximo 6 de marzo, viernes

Comisariada por el fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats, y Alberto Anaut, presidente de PhotoEspaña, la muestra ofrece una radiografía de la sociedad española de los últimos 35 años a través de sus protagonistas: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas, políticos, etc. Grandes personajes de todos los ámbitos, como Rafael Alberti, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Ana María Matute, José Saramago, Leonard Cohen, Liza Minelli o Francis Ford Coppola son sólo algunos de los iconos que ha enfocado Conesa con su lente.

Exposición de Chema Conesa "Retratos de papel"

Chema Conesa radiografía la sociedad española de los últimos 35 años a través de fotografías de sus protagonistas

Grandes personajes de todos los ámbitos como Pedro Almodóvar, Camarón, Miguel Delibes, Miquel Barceló, Francisco Umbral o Ferran Adrià

Chema Conesa viene realizando desde hace más de treinta años una extensa biografía de España a través de sus retratos. Para él han posado tanto los protagonistas españoles de los más diversos campos como grandes personajes internacionales. Rafael Alberti, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Ana María Matute, José Saramago, Leonard Cohen, Liza Minelli o Francis Ford Coppola son solo algunos de los iconos que ha enfocado su lente. Casi siempre en color y casi siempre con una pose que descubre otra manera de ver al personaje.

Chema Conesa (Murcia, 1952), periodista, fotógrafo y editor gráfico, es licenciado en Historia del Arte, Imagen y Periodismo. Comenzó su carrera profesional en 1976 en El País, como fotógrafo y redactor. Ha sido jefe de Fotografía en el semanario El Globo, editor gráfico en El País Semanal y subdirector de Fotografía del Magazine de El Mundo. Dirige la Biblioteca de fotógrafos españoles PHotoBolsillo y es asesor de la Fundación World Press Photo. Ha comisariado exposiciones como Contactos de Ramón Masats y Lusofonías. Pisadas sonámbulas de Navia. En 2010 recibió el Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña a la mejor trayectoria española en fotografía.

Chema Conesa (Murcia 1952), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2011, es uno de los grandes nombres de la cultura española. Esta exposición Retratos de papel, es un paseo fotográfico por los grandes personajes de nuestra historia más reciente: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas y políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES