El Alcalde anima a las empresas murcianas a mirar al otro lado del Atlántico

En la inauguración de la jornada sobre el acuerdo de asociación Centroamérica-Unión Europea celebrada hoy en la Cámara de Comercio

El acuerdo de asociación de Centroamérica-Unión Europea constituye una “gran oportunidad que no deben dejar pasar las empresas murcianas para continuar con sus procesos de internacionalización mirando, también, hacia el otro lado del Atlántico”. 

Así se ha expresado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la inauguración de la jornada celebrada hoy para presentar el acuerdo de asociación Centroamérica-Unión Europea, organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, en coordinación con la Cámara de Comercio de Murcia y el Info. El acto ha contado con la participación de los embajadores en España de estos países, quienes han explicado la oportunidades de negocio e inversión en sus territorios.

Cámara ha recordado que el tejido empresarial murciano nunca ha dejado de lado el exterior, “antes al contrario”, y ahora tienen “la ocasión de abrir mercados y propiciar acuerdos de inversión estables” en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

Animó a los empresarios de la Región a continuar “derribando barreras” y, al mismo tiempo, “afrontar el desafío de establecer nuevas relaciones comerciales en Centroamérica”. Los emprendedores de Murcia tienen “conocimientos, experiencia y formación” para aportar a estos países”, dijo Cámara, quien además destacó las cuantiosas ventajas que supone a los exportadores la existencia de este acuerdo de asociación con la Unión Europea, que ofrece un marco estable y duradero para aumentar las ventas directas e incrementar las relaciones comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES