Una exposición recoge el papel de las mujeres en la historia de la Universidad de Murcia

La Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia ha organizado en la Biblioteca General, campus de Espinardo, una exposición que recorre la participación y logros de la mujer en los cien años de esta institución.

La exposición recoge la actividad de las personalidades femeninas más destacadas que han pasado por la Universidad de Murcia, como es el caso de María Moliner, la primera mujer profesora de la institución (1924), o Clara Campoamor, que en el curso 1922/1923 efectuó el traslado de su matrícula como alumna de Derecho desde la facultad de Oviedo a la de Murcia.

En la muestra también se pueden encontrar documentos tales como el título de la primera fémina licenciada en la Universidad de Murcia -Caridad Sánchez Ledesma, Derecho, 1927- o imágenes de la estudiante María Jover Carrión, que se convirtió en la década de los setenta en la primera mujer juez de España.

Enmarcada dentro de la semana del Día Internacional de la Mujer y los actos del centenario de la Universidad, la exposición está comisariada por la profesora Carmen González y por Concha Pando, funcionaria de la citada Unidad, que dirige la docente Eva María Rubio.

El rector, José Orihuela, ha inaugurado hoy la muestra, que estará abierta en la Biblioteca hasta el 25 de marzo.

http://www.um.es/u-igualdad/documentos/2015/mujeres-umu/Mujeres_en_la_Universidad_de_Murcia.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES