I Foro de Bioética UCAM

"La técnica in vitro ha tapado la microcirugía en España, y es un campo en el que las mujeres no están informadas"

La directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de La Coruña ha disertado sobre técnicas para la resolución de la infertilidad

El Campus de Los Jerónimos ha acogido esta mañana la segunda jornada del I Foro de Bioética, celebrado por la Universidad Católica de Murcia bajo el lema 'Propuestas y alternativas de estudio de la bioética'. El acto ha comenzado con la intervención de la directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de La Coruña, Helvia Temprano, quien ha disertado sobre la resolución de la infertilidad por técnicas microquirúrgicas.

La doctora Temprano ha destacado que actualmente hay muchas mujeres que se han sometido a técnicas de esterilización, y ha resaltado que el éxito de la resolución de la infertilidad depende de la técnica que se haya empleado. "Este es un campo en el que las mujeres no están informadas, porque en España, la técnica in vitro ha tapado la microcirugía". Sobre estas, la ponente ha afirmado que "el in vitro estamos de acuerdo que acorta los plazos pero la microcirugía es mejor", y ha añadido, sobre la primera de las técnicas mencionadas, que esta tiene dos problemas éticos, "y uno de ellos no se va a solventar. El ser humano debe tener, por su dignidad, la vida dentro del cuerpo de la mujer, y eso nunca se dará en in vitro".

Durante la jornada de la mañana también han intervenido el doctor en Biología, Ignacio Macpherson, quien ha disertado sobre 'Incondicionalidad en el embrión humano'; y la doctora del Hospital Técnico de Barcelona, quien ha impartido la conferencia 'Bioética y educación".

Esta tarde

A las 16:00h., el especialista en Medicina Interna y profesor del Máster en Bioética de la UCAM, Luis Fernando Trullols, disertará sobre la revolución sexual del siglo XXI. A continuación, la directora de la Cátedra de Bioética de la Universidad Católica de Murcia, Micaela Menárguez, impartirá la ponencia 'La importancia del noviazgo reflexivo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES