IU-Verdes cree que la salida de Martínez-Cachá del Ayuntamiento es un reflejo de la crisis del PP municipal

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considera hoy que la "crisis política del Gobierno regional", que se ha saldado con el nombramiento de dos nuevos consejeros entre los que se encuentra la edil de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, "refleja también la propia crisis del equipo de gobierno del Partido Popular en la Glorieta".

"No nos extraña que Martínez-Cachá no haya dudado en aceptar la nueva responsabilidad abandonando el equipo municipal, ya que su trabajo en el consistorio se encontraba políticamente agotado y su labor se estaba reduciendo a la gestión de los jardines y arbolado municipales", ha sostenido Herguedas.

Tras reconocer el talante dialogante de la nueva consejera y su capacidad de trabajo, la concejala de IU-Verdes ha asegurado que Martínez-Cachá "no ha encontrado más que obstáculos en su labor y en la gestión de los proyectos más relevantes desde el punto de vista medioambiental que ha pretendido ejecutar".

"Es destacado cómo tuvo que abandonar el proyecto del País del Búho ante las presiones de los propietarios de terrenos y el nulo apoyo del alcalde. Su Plan Director de la Bicicleta sigue sin aprobarse definitivamente, y esto ha dado lugar a que su compañero con competencias en transporte, lo haya ninguneado en su diseño del tranvía".

En este contexto, "la salida de Martínez-Cachá tiene todas las características de una huída, del abandono de un barco que hace tiempo hace aguas", ha concluido Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES