El Grupo Socialista vuelve a advertir del alarmante descontrol de la gestión de los campos de fútbol municipales

La edil Andrea Garries lamenta una vez más las formas caciquiles de otro pedáneo del PP, en este caso, el de la Alberca, sobre la gestión de la cantina del campo de fútbol de esta pedanía, sobre la que la Fiscalía, en respuesta a la denuncia del particular que la regentó durante casi un año, y que ha acompañado hoy a Garries en la rueda de prensa, ha abierto diligencias por presunta prevaricación administrativa

La concejal socialista Andrea Garries ha vuelto a advertir sobre el alarmante descontrol de la gestión de los campos de fútbol del municipio y de las cantinas que hay en estas instalaciones. A los desbarajustes denunciados por el Grupo Socialista en El Raal y Puebla de Soto se une la denuncia formulada hoy por Garries sobre lo ocurrido en La Alberca con la cantina del campo de fútbol y los métodos caciquiles con los que el pedáneo ha actuado en este asunto.

La edil socialista ha estado acompañada por la persona que regentó esta cantina desde enero de 2013 hasta septiembre de este mismo año, fecha en la que el pedáneo, a pesar de que existía un contrato por dos años, le anunció que ya no iba a gestionarla por más tiempo alegando motivos que, según el afectado, eran falsas.

Todos estos hechos cuenta Garries- fueron notificados por escrito tanto al alcalde Cámara como a su concejal de Deportes, pero ambos miraron hacia otro lado, lo que provocó que el afectado pusiera una denuncia ante la Fiscalía en marzo de 2014 sobre la que el Ministerio Fiscal se ha pronunciado el pasado 11 de febrero abriendo diligencias porque los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa.

Resulta absolutamente vergonzosa asegura la edil del PSOE- la falta de regulación de este Ayuntamiento de las cantinas y el funcionamiento de los campos de fútbol, sobre las que llueven la denuncias por parte de ciudadanos que alarmados critican la forma de actuar de los pedáneos, a su libre albedrío; y la indiferencia del PP en el Consistorio ante hechos tan graves.

Por todo ello, Garries vuelve a reclamar al Gobierno municipal que no mire para otro lado en este asunto y que establezca unas normas de funcionamiento comunes para todos los campos de fútbol con unos criterios de uso de las instalaciones, tanto para los clubes que entrenan y juegan allí en exclusividad, como para otro tipo de usuarios.

Otro aspecto que la edil socialista considera que debería regularse es la instalación de cantinas, máxime teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en La Alberca y otras denuncias sobre las que tenemos constancia, como que algunas funcionan como restaurantes donde se vende alcohol; y sin ningún tipo de control de la administración y ni siquiera sanitario, y donde se está fomentando claramente la economía sumergida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES