El 62% de los vecinos y comerciantes del Carmen ven positivo que el tranvía llegue al barrio

Destacan que la ampliación de la Línea 1 supondría un mejor acceso y un incremento de clientes en los comercios de la zona

Los vecinos del barrio del Carmen quieren que el tranvía llegue a su barrio. Ésta es una de las conclusiones extraídas de una encuesta realizada entre vecinos y comerciantes de la zona sobre la conveniencia de ampliar la Línea 1.

Así, el 62% de los encuestados consideran beneficiosa la ampliación de la Línea 1 de este medio de transporte rápido, eficaz y ecológico, de los cuales el 42,8% lo ven positivo y el 19, 2 muy positivo.

La gente joven, de 15 a 29 años, es la que mejor valora la llegada del tranvía, seguida de la franja de edad de 40 a 49 años.

El 38,2% cree que el tranvía ofrecería mayor comunicación y movilidad al municipio y un mejor acceso al barrio del Carmen, un 13,1% señala la comodidad de este medio de transporte, mientras que un 7,5% creen que supondría una mayor atracción de personas y de clientes a los comercios del barrio.

También hay vecinos que han manifestado que cuando entre en funcionamiento esta ampliación harán uso del tranvía para ir a trabajar y han destacado que es una buena opción para conectar el casco urbano con la estación de tren.

Otros han indicado que reduciría en gran medida la circulación de vehículos, posibilitando por tanto un mayor número de aparcamientos libres y que es un medio de transporte más rápido que el autobús consiguiendo, a la vez, una mejora estética de las zonas que recorre.

De todos los encuestados, el 77,6% dice conocer que está previsto ampliar la línea del tranvía al barrio del Carmen, mientras que el 44,8% afirma saber el itinerario previsto de la llegada de este medio de transporte.

Esta encuesta, realizada por Consultores CSA, se llevó a cabo a finales del pasado mes de enero entre 411 vecinos del barrio del Carmen de los cuales 107 son comerciantes.

Los datos recogidos demuestran el interés de vecinos y comerciantes de El Carmen de que se lleve a cabo este proyecto que actualmente se encuentra en fase de estudio de alegaciones del plan de viabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES