La Virgen de la Fuensanta ya está en la Catedral

La patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, ya está en la Catedral. A las 15:00 horas abandonaba su santuario en Algezares para llegar a las 20:00 horas al templo catedralicio donde permanecerá durante Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, hasta el 21 de abril, día en que regresará de nuevo a su santuario en el monte.

Acompañada por miles de romeros, llegaba a las 19:00 horas a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde era recibida por el Obispo de Cartagena, el Cabildo Catedralicio y las autoridades locales. El párroco del Carmen, D. José Carrasco, la recibía en la puerta y manifestaba su alegría de poder de nuevo recibir a la Madre de todos los murcianos como se viene haciendo desde 1714, una tradición que tuvo que interrumpirse en septiembre debido a las obras de rehabilitación que se estaban acometiendo en el templo.

Mons. Lorca ha expresado también su alegría de tener una vez más a la Virgen de la Fuensanta en la capital, “es una ocasión para acercarnos a la Madre; tenemos muchas cosas que pedirle: por los sufrimientos de mucha gente que está pasándolo mal por dificultades de tipo económico, por la falta de trabajo, sobre todo en los jóvenes”.

La visita que la patrona de Murcia realiza ahora, es con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la primavera de 1927.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES