Estudian el modelo psicoeducativo de las viviendas compartidas en jornadas de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha celebrado esta semana unas jornadas de voluntariado donde se analizó el modelo psicoeducativo del programa en el que estudiantes universitarios comparten vivienda con jóvenes con discapacidad intelectual.

Las jornadas, que fueron clausuradas por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el presidente de la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown), Diego González, contaron con la participación de usuarios del programa que relataron su experiencia de convivencia.

Fundown lleva quince años desarrollando este modelo formativo orientado a conseguir el mayor grado de autonomía e independencia para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Las jornadas fueron organizadas por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, que dirige el profesor Miguel Ángel Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES