Murcia sin desahucios

El candidato del PSOE ha anunciado hoy un conjunto de medidas para poner fin a los desalojos de vivienda habitual en el ámbito municipal

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, se ha mostrado hoy muy contundente al anunciar que cuando sea alcalde, el Ayuntamiento no trabajará con bancos o cajas que ejecuten desahucios en el ámbito municipal.

“Tenemos que poner fin a una injusticia social a la que el Gobierno del PP sigue dando la espalda”, ha manifestado López, quien ha anunciado también que “ningún funcionario público -policía local o bombero- intervendrá en ningún desalojo en Murcia”.  

Igualmente, el candidato socialista ha hablado de crear un servicio de intermediación para negociar con las entidades financieras cada uno de los casos y evitar que se produzcan más desahucios en Murcia.

En el supuesto de que fallen las iniciativas anteriores, López ha destacado que “los socialistas no permitiremos que se produzcan desalojos si no está garantizada una vivienda en la que poder alojar a los vecinos desahuciados”.

Pare ello es estrictamente necesario, como punto de partida, incrementar el número de viviendas sociales en 300 para aproximar el parque de viviendas a las solicitudes de demanda, aumentar la ayuda al alquiler e implantar una bolsa de vivienda de alquiler gestionada desde la empresa municipal Urbamusa destinada a jóvenes y personas con escasos recursos económicos.

Así mismo, el candidato socialista apuesta por instar al  Gobierno nacional a que redacte un reglamento de vivienda permanentemente desocupada que permita al Ayuntamiento grabar hasta un 50% el IBI de las mismas. Hasta ese momento se bonificará el IBI– en un mínimo de 150 euros y hasta un maximo del 50%- a aquellas otras que dejen de estarlo y formen parte de la bolsa de vivienda en alquiler creada desde el Consistorio.  

Para finalizar, López ha resaltado la importancia de optimizar los recursos económicos y humanos que garanticen soluciones allí donde son más necesarias. Frente a la necesidad vital de una vivienda no es posible que el ciudadano tenga que soportar una espera de más de seis meses, por lo que el candidato socialista apuesta por disminuir las listas de espera con más recursos de asistentes sociales, aumentando los fondos hasta 1 M€ para ayudas al alquiler y coordinando al máximo a las concejalías implicadas en este ámbito de actuación para lograr resultados óptimos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES